miércoles, 20 de marzo de 2013

Día del Padre: COMPOTA DE MANZANA

Durante esta semana y, como celebración del Día del Padre, hemos trabajado en clase el cuento "COMPOTA DE MANZANA", que ahora os recomendamos. Un cuento maravilloso y familiar para todos los padres, que también son hijos. Mi papá es fuerte y tiene manos tibias que saben a compota de manzana. A veces sus manos se enfrían y aparece un papá tormenta: “¡Haz los deberes!, ¡apaga el televisor!”. A veces se calla y sus manos dibujan rayos en el cielo. Pero un papá tormentoso no dura mucho.
"A mi papá me lo regalaron. Estaba allí cuando nací y todavía lo tengo." Así comienza este libro antes de comenzar el cuento. Compota de manzana es un libro que hace grande el universo único que se establece entre un padre y un hijo. Tomás es el nombre de este niño que las ilustraciones presentan expresivo, sincero y simpático. Es quien narra la historia y define a su padre contando aquello que realizan juntos siempre desde la fascinación que un padre provoca en su hijo. Todo posee un tono halagador, incluso su aliento a coliflor o cuando se queda tan dormido que no oye su voz que le llama. Pero a veces el padre se convierte en papá tormentoso. Y sus brazos rayo mandan a hacer deberes, recoger los juguetes o meterse en la habitación. "Papá tonto" no es del gusto de Tomás así que sale en busca de otro papá. Uno nuevo, de mejillas suaves, músculos duros y manos tibias. Pero tranquilos, que esto es solo pasajero. Aquí os dejamos su presentación:

domingo, 17 de marzo de 2013

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MUJER

Nos unimos a un humilde homenaje a ellas y al mismo tiempo pedimos un 8 de marzo legal. Una reflexión sobre las leyes que discriminan aun hoy día en casi todos los lugares del mundo. Recordamos el derecho a vivir, vivir, ni siquiera ya dignamente, a ser mujer sin mutilaciones, a la participación en organizaciones del mundo de la fe, a un salario digno e igual, a una percepción como persona y no como objeto.

lunes, 11 de marzo de 2013

Poemas de MARÍA: Los Artículos

Estos son los poemas que la seño Marí nos ha recitado. Ahora deberéis copiarlos en vuestra libreta de Lengua y, rodear todos los artículos, copiarlos y clasificarlos por género, número y tipo: determinados e indeterminados. Así mismo, si clicáis en el enlace del artículo podréis volver a realizar el ejercício.

Margarita, está linda la mar, 
y el viento 
lleva esencia sutil de azahar; 
yo siento 
en el alma una alondra cantar: 
tu acento. 
Margarita, te voy a contar
 un cuento.
 Este era un rey que tenía 
un palacio de diamantes, 
una tienda hecha de día 
y un rebaño de elefantes, 
un kiosco de malaquita,
 un gran manto de tisú, 
y una gentil princesita, 
tan bonita, Margarita, 
tan bonita como tú.

CUENTOS COEDUCATIVOS DE LA SEMANA

Estos son los cuentos trabajados en esta semana. Son cuentos Coeducativos que destacan la igualdad y el respeto. Los podéis ver en casa. La gran novedad es que las abuelas VAN A VENIR A CONTARLOS, UN BESITO.

una feliz catástrofe by pilarjhornero9689

LinkWithin